1981: Killers

Otro muy buen disco de Iron Maiden , el ultimo del vocalista Paul Di'Anno y este album es el debut del guitarrista Adrian Smith que reemplaza a Dennis Stratton .
El productor discográfico fue Martin Birch, que había trabajado con grupos como Deep Purple y Black Sabbath . Al escuchar el material del grupo, Martin Birch le preguntó a Steve Harris por qué no lo habían llamado para el primer disco. La respuesta fue "Pensamos que una banda nueva no te iba a interesar".
Comparado con el primer disco, Killers es mucho más logrado en cuanto a sonido, pero menos elaborado en la parte musical. La voz de Di'Anno, llena de pasión y de agresividad, queda muy bien plasmada en temas como Wrathchild o Killers.
Paul poseía una gran capacidad vocal ni registros muy altos, no era el típico vocalista de heavy metal que gritaba hasta llegar a las notas más altas posibles, pero su estilo rebelde, grosero con el que manejaba al público y su manera de cantar despreocupada y agresiva producía un contraste distintivo con la elaborada música compuesta por Harris.
- The Ides of March
- Wrathchild
- Murders in the Rue Morgue
- Another Life
- Genghis Khan
- Innocent Exile
- Killers
- Prodigal Son
- Purgatory
- Drifter
No hay comentarios:
Publicar un comentario