2001: Live in L.A. (Death & Raw)


Luego de The Sound of Perseverance y su respectiva gira, Chuck se enfocó directamente en el proyecto Control Denied junto a Shannon Hamm, Richard Christy, Steve DiGiorgio y Tim Aymar que se encargaba de las voces mientras que Chuck solo tocaba la guitarra.

Con esa formación, Chuck grabó el único disco de Control Denied en 1999 que fue titulado The Fragile Art of Existence.

En mayo de 1999 , Chuck se quejaba de un dolor en la parte alta de la nuca, creyendo que solo era un nervio comprimido, fue a consultar a un quiropráctico y luego de terapias de acupuntura y masajes, le mandaron a hacer un examen de resonancia magnética. El examen de la resonancia determino que la causa del nervio comprimido era un tumor.

El  mismo día que fue su cumpleaños, el 13 de mayo, Chuck fue diagnosticado con un glioma, un tipo de cáncer cerebral que se halla en el tronco encefálico y del que se requería tratamiento radiológico.

En octubre , la familia de anunnció Chuck que el tumor se había remitido y que se iba a recuperar en un tiempo.

En enero del 2000, a Chuck se le realiza una cirugia para retirar los restos del tumor, la cual resulta exitosa, pero la familia de Chuck adquirió problemas financieros. Los costos de la operación y del tratamiento rondaban los 70.000 dolares, un costo que la familia no podia seguir pagando. Entonces , se organizan varias colectas y recitales benéficos  para ayudar a la familia de Chuck a continuar pagando su tratamiento.

Sin embargo, la vida de Chuck estaba en peligro y tanto la comunidad metalera, como la familia de Chuck se dieron cuenta que él podia llegar a perder la vida debido a la falta de fondos. Los doctores, al extirpar el remanente del tumor, anunciaron que el diagnóstico original de Chuck, el glioma, era un mal diagnóstico.

Para 2001, Chuck seguía trabajando con su musica junto a Control Denied en un nuevo album llamado When Man And Machine Collide el cual no lo pudo llegar a terminar ya que en mayo de 2001, el cancer regresó otra vez y él enfermo denuevo, y se le nego la operación que necesitaba urgente porque la familia no poseia los fondos necesarios para poder costearla.

Para ayudar a la familia de Chuck, el sello discográfico Nuclear Blast lanzó este album en vivo con el fín de recaudar los fondos necesarios. Live in L.A. (Death & Raw) fue grabado en diciembre de 1998 en Los Angeles.

  1. Intro / The Philosopher
  2. Spirit Crusher
  3. Trapped in a Corner
  4. Scavenger of Human Sorrow
  5. Crystal Mountain
  6. Flesh and the Power It Holds
  7. Zero Tolerance
  8. Zombie Ritual
  9. Suicide Machine
  10. Together as One
  11. Empty Words
  12. Symbolic
  13. Pull the Pug

No hay comentarios: